Valdefuentes de Sangusín

La historia de Valdefuentes de Sangusín está íntimamente ligada a su emplazamiento en el valle y junto al río que le dan nombre y la cercanía a la Ruta de la plata. Su término municipal también está cruzada por la Cañada Real Romana y la de la Plata. Todo ello la convirtieron en un punto estratégico para el paso del ganado y el comercio, lo que ha contribuido a definir el carácter ganadero de la actividad de sus vecinos.

Testigo de todo ello son los abundantes yacimientos arqueológicos que datan desde el Neolítico hasta la Alta Edad Media. De entre todos los vestigios, el más conocido es la estatua-menhir de Valdefuentes.

Como indica su nombre, la población destaca por el gran número de fuentes que hay en su término, entre la que destaca la de Fuentebuena, que se conserva en excelente estado. Veldefuentes se alza a más de ochocientos metros sobre una ladera, desde la que domina el valle y ofrece espléndidas vistas sobre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia.

Desde Valdefuentes podremos dirigirnos a través una bella carretera hasta Horcajo y Colmenar de Montemayor, Santibáñez de la Sierra o hacia Fuentes de Béjar, entre muchos otros entornos interesantes.

DATOS AYUNTAMIENTO

Calle Álamos, 1, 37680 Valdefuentes de Sangusín, Salamanca

923 41 38 18

https://www.facebook.com/aytodevaldefuentesdesangusin/


Casa Rural  MI DESCANSO
Calle LAS ERAS 52
915092039 – 616507869
dominguezfsergio@gmail.com


EL CARRASCAL
Calle LAS FLORES 12 1º
923262472 – 696198313
elcarrascalylajacera@hotmail.com

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca