Colmenar de Montemayor

Perteneciente a la comarca de la Sierra de Béjar y muy cercana a la Sierra de Francia y el paraje de las Batuecas, el término municipal de Montemayor del Río está cruzado por el río Cuerpo de Hombre. Su casco urbano alberga grandes casas de piedra y sillares junto a otras de fachadas encaladas y balconadas de madera. El centro de la villa está marcada por la ubicación de uno de los edificios más señeros: la Iglesia de la Asunción, un gran templo con dos cuerpos y una cabecera notable. Otro edificio que rivaliza en importancia es la Casa del Chantre, situada en la Plaza Mayor, y construida en el siglo XVII. En ella destaca su chimenea, así como el escudo que preside las fachada flanqueado de dos inscripciones en piedra.

Colmenar es un magnífico enclave desde donde disfrutar conociendo la naturaleza exuberante que lo rodea. Las mejores panorámicas las encontraremos si subimos a los roquedales que surgen en su término, y podremos pasear por caminos que nos llevan entre praderas con ganado pastando entre pilas y abrevaros.  El sendero hacia el paraje El Bullizo nos permitirá descubrir castaños centenarios como La Roza y El Robledo. Tampoco podemos dejar de subir al cerro San Felipe.

En sus cercanías encontraremos otros entornos de belleza sorprendente como son Sotoserrano, Lagunilla, Horcajo de Montemayor o Pinedas, además de la riqueza histórica del pueblos como Montemayor del Río y su magnífico castillo.

DATOS AYUNTAMIENTO

Calle Pozuelo, 64, 37711 Colmenar de Montemayor, Salamanca

923 42 00 32

aytocolmenardemontemayor@gmail.com


Casa Rural  LOS ROBLES
Carretera Acceso PINEDA, KM.3,800
923192099 – 658556889
info@losroblescasarural.es

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca