Peromingo

Atravesado su término municipal por el camino romano de la Plata en su límite más occidental, Peromingo se encuentra en un enclave natural privilegiado entre los macizos de la  Sierra de Béjar y Candelario y el bello valle de Sangusín, rodeado de fresnos, robles, encinas y quejigos y surcado por una red de caminos entre los que destacan los que se integran dentro del circuito amarillo de la ruta Vetona que discurre por los términos de Calzada de Béjar, Fresnedoso, Valdesangil, Béjar y Calzada de Béjar además del propio Peromingo.

De tradición ganadera, en su entorno se han localizado restos de miliarios del período romano. Se trata de un pequeño núcleo urbano que conserva ejemplos de arquitectura tradicional en piedra y donde destaca la iglesia parroquial de Santo Domingo.  Varias de sus casas ostentan escudos heráldicos, que posiblemente hagan referencia al ducado de Béjar. Destaca también una antigua  fábrica de harinas en el centro del pueblo, junto a varias fuentes y puentes.

Por su cercanía, podremos visitar el Valle del Sangusín, acercándonos a Valdefuentes, Valdelacasa o Valdehijaderos, o si optamos por la parte más montañosa, Navalmoral de Béjar, Sanchotello o la chacinera Ledrada.

DATOS AYUNTAMIENTO

Calle el Puente, 6, 37791 Peromingo, Salamanca

923 16 51 62

https://es-es.facebook.com/SoydePeromingo/

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca