San Miguel del Robledo

Ubicado en la Sierra de Quilama, a medio camino entra la Sierra de Béjar y Candelario  y la Sierra de Francia, San Miguel del Robledo es un enclave ideal para conocer el sur de la provincia de Salamanca. Un frondoso bosque de robles y castaños rodea el pueblo, además de una amplia zona de huertas donde pasearemos entre bancales de olivos, vides y frutales. Ideal para el avistamiento de aves, en otoño podremos encontrar  el reyezuelo listado, el herrerillo capuchino y el buitre negros y leonados.

Durante el siglo XIII, y bajo el nombre de Cargamancos, perteneció al Condado de Miranda del Castañar. Hoy se conserva una imagen de una virgen negra con dicho nombre en la Ermita del Humilladero. El pueblo trasladó  su ubicación pero aún puede visitarse los restos del emplazamiento original a unos cuatro kilómetros del actual San Miguel de Robledo.

Desde San Miguel del Robledo podremos realizar varias rutas de senderismo, como la del Asentadero, la subida buitrera y el Pico Codorro y al Monte Alcón o Pico de la Mina. a  Cuenta con varios alojamientos rurales y una zona de acampada denominada Roblegordo a unos 300 metros del pueblo.

Cerca de San Miguel del Robledo encontraremos otras poblaciones con encanto a las que acercarnos, como Sequeros, San Martín del Castañar o Cereceda de la Sierra, entre otros.

DATOS AYUNTAMIENTO

Calle Carretera, 8, 37659 San Miguel del Robledo, Salamanca

923 43 77 10

asanmiguelinfo@gmail.com


Casas Rurales  LOS JARDINES DEL ROBLEDO I-IV
Calle HASTIAL, 17
923122083 – 646328988
jardinesdelrobledo@wanadoo.es
www.jardinesdelrobledo.com 35

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca