Rutas ciclistas por la Sierra de Béjar

15 rutas de Mountain Bike

8 rutas de Carretera

6 áreas de Trial

Bicicaching de la zona.

Toda la información:

http://www.redciclistasierradebejar.com/

La Red Ciclista Sierra de Béjar ha desarrollado varias rutas de diferente tipo que transcurren por diferentes términos municipales. En su web encontrarás todos los servicios que puedas necesitar, antes o después de montar en bici. Todo está preparado para que disfrutes.

  • 15 rutas de Mountain Bike: entre todas recorren en torno a 400 kilómetros, pasando por diversos entornos y 30 poblaciones diferentes. Las rutas están diferenciadas por colores, en función de la dificultad tanto técnica como física.
  • 8 rutas de Carretera: recorren en torno a 400 kilómetros, pasando por diversos entornos y 30 poblaciones diferentes. Las rutas se clasifican en dos colores, azul o rojo, en función del nivel físico requerido para poder realizarlas.
  • 6 áreas de Trial: la Sierra de Béjar es una de las estribaciones del Sistema Central, constituida por rocas graníticas, por lo que es un auténtico paraíso para la práctica del trial, con numerosos batolitos de distinta morfología, desde canchales a grandes berruecos. La web ofrece una selección de áreas de fácil acceso y zonas para aparcar los vehículos, aunque existen decenas más en las inmediaciones.
  • Bicicaching de la zona: La búsqueda de cachés es un juego a nivel mundial, que con la ayuda de sistemas GPS y por medio de receptores portátiles localiza cofres escondidos. Un jugador local oculta un cofre de tamaño y forma variadas en lugares singulares, históricos, de belleza natural, curiosos etc.

Toda la información: http://www.redciclistasierradebejar.com/