Ruta del Vino Sierra de Francia

Bodega Cámbrico

Bodega Cuarta Generación

Bodegas y Viñedos Rochal

Vinos Tiriñuelo

Bodega La Zorra

Bodegas Don Celestino

Toda la información:

https://rutadelvinosierradefrancia.com/

Puntos de interés

Viñedos

Bodegas

Enotecas

Bares de vinos y restaurantes

Experiencias

VISITA D.O.P. VINO DE CALIDAD DE SIERRA DE SALAMANCA

La Ruta del Vino Sierra de Francia, galardonada con el Premio al mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable, en la V Edición de los Premios de Enoturismo de Rutas de Vino de España, ha supuesto un gran impulso del turismo enológico y la gastronomía combinando el aprendizaje con el disfrute en una experiencia que recordarán, contribuyendo así a su difusión entre un amplio sector de la población.

Bodegas como Cámbrico, La Zorra, Rochal, Cuarta Generación,Vinos Tiriñuelo o Bodega Don Celestino, son algunas a las que el viajero puede acercarse para conocer sus instalaciones, viñedos, participar en las catas de vinos y disfrutar de la gastronomía de la Sierra de Francia. Allí y en las enotecas que hay en alguno de los pueblos podrán adquirir los productos y compartirlos de vuelta a casa con sus amigos.

Estas bodegas miman las variedades rufete, garnacha tinta y tempranillo, aceptadas para la elaboración de vino de calidad de Sierra de Salamanca. La Denominación de Origen Protegida establece su producción máxima. Con estas cepas trabajan de una forma sostenible, respetando la tradición sin renunciar a los beneficios que aporta la innovación a la hora de elaborar estos vinos de reconocido prestigio internacional.

Toda la información: https://rutadelvinosierradefrancia.com/