Rinconada de la Sierra

Situada en la mancomunidad de Las Dehesas, perteneciente a Las Quilamas y dentro de la Sierra de Francia, la Rinconada de la Sierra se divide en dos pequeños  núcleos de población: La Rinconada de la Sierra y Ventas de Garriel.  La belleza del entorno natural que los rodean hacen de ella un punto de atracción de turismo rural al estar situada en las faldas de la Sierra de la Calera, que recientemente ha sido puesta en valor al señalizarse el recorrido que une varios de sus municipios.

En sus cercanías encontramos el merendero El Carrero, senderos que nos acercarán a la Cueva de la Mora o al Pico Cervero y dos piscinas naturales a más de 1200 metros de altura: El Carrero y La Bastida.

La Rinconada de la sierra destaca por la gran riqueza natural de su entorno, donde encontraremos abundantes fuentes y abrevaderos, restos de los tradicionales hornos de cal de la zona, fósiles trilobites. El emplazamiento La Corona, fue antaño un recinto fortificado a 1378 metros del que aún podemos apreciar restos de los muros que lo rodeaban. El Castro de los Ganchos aún mantiene restos de un gran edificio circular.

Desde La Rinconada podremos acercarnos a conocer poblaciones como Navarredonda de la Rinconada, Escurial, los restos del castillo y monasterio de Tejeda y Segoyuela o Tamames y Linares, entre otras.

DATOS AYUNTAMIENTO

Calle Salas Pombo, 8, 37607 La Rinconada de la Sierra, Salamanca

923 45 07 19

rinconadadelasierra@gmail.com

Casa Rural  CASA SALVA
Calle SALAS POMBO 20
923450761 – 669441817
reservas@casasalva.es
www.casasalva.es


Casa Rural  EL PARRAL
Calle LA SIERRA S.N.
923450719
rinconadadelasierra@gmail.com


Casa Rural  EL CARRERO
Calle LA SIERRA S.N.
923450719
rinconadadelasierra@gmail.com

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca