Herguijuela de la Sierra

Situada en la ladera sur de la Sierra de Francia, cercana ya a las Hurdes y conformada por las localidades de Herguijuela y Rebollosa, su fundación se remonta a la repoblación llevada a cabo en la Edad Media. Entre sus calles estrechas y sinuosas podemos encontrar fachadas del típico estilo serrano con balconadas y entramados de madera y piedra. También descubriremos restos fósiles de trilobites de hace 470 millones de años integrados en algunas de ellas.

Su municipio es un rico enclave natural con abundancia de flora y fauna junto a extensos canchales y enormes pedrizas de cuarcita. Bosques de robles y castaños, pinares, encinas, alisos, tejos o acebos, alternan con zonas de cultivo, principalmente el olivo, cerezo y vid. Paseando por sus innumerables caminos veremos cabras montesas, águilas reales, buitres y cigüeñas negras.

Bajando al cauce del río Alagón, encontraremos el paraje de ocio denominado La Ferrería, equipada con mesas de merendero bajo los pinos, en una agradable zona de pesca y baño.

La alquería de la Rebollosa se encuentra a orillas del río Ladrillar, con vistas hacia Las Hurdes y la sierra de Los Machiales. La carretera que la une con Herguijuela presenta panoramas de gran belleza.  Desde los miradores de Herguijuela podremos contemplar los riscos de La Orconera y los valles de la Sierra del Castillo.

Cerca de la Herguijuela podremos acercarnos a conocer Sotoserrano, Monforte, Madroñal o Mogarraz, entre otros.

DATOS AYUNTAMIENTO

Plaza Mayor 1. 37619. Herguijuela de la Sierra (Salamanca)

923 433 121

aytoherguijueladelasierra@hotmail.com


Casa rural LA PICOTA
Plaza MAYOR 15
629945788
joseagustinsanchez09@gmail.com

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca