Garcibuey

Enclavado en la Sierra de Francia entre los ríos Alagón, San Benito y La Palla, cuyas aguas son aptas para el baño y la pesca, Garcibuey disfruta de un entorno natural de donde abundan los bosques de encinas, robles, olivos, castaños y madroños, además de los prados y huertos que rodean su casco urbano. Sus casas, en su mayoría de mampostería con cerramientos de adobe, piedra y ladrillo, datan de la época medieval, aunque también descubriremos edificaciones de los Siglos XIV y XV, alguna de ellas con perfiles mudéjares de las zapatas.

Recientemente se han incorporado una serie de pinturas morales que sorprenden a los visitantes, creando una ruta por este museo de arte urbano que ha llenado de colorido frontones, paredes y depósitos de agua.

En su entorno viven el lince, el ciervo, el jabalí, el águila real y el buitre negro y hay yacimientos prehistóricos en el Valle de la Palla.

La presencia de una almazara que elabora aceite virgen y de viñedos encuadrados en la Denominación de Origen Sierra de Salamanca, constituyen una razón más para visitar la localidad.

Podemos realizar varias rutas partiendo del pueblo, como la subida a la buitrera que podremos alargar hasta la cercana Villanueva del Conde y que nos llevará cinco horas de recorrido. Si hacemos noche en alguno de sus alojamientos rurales, podremos visitar Valero, Miranda del Castañar, o Santibáñez de la Sierra, entre otras muchas opciones.

DATOS AYUNTAMIENTO

Plaza de la Constitución, 16, 37658 Garcibuey, Salamanca

923 43 71 36

ayuntamientodegarcibuey@hotmail.com

https://www.facebook.com/ayuntamientogarcibuey/


Casa Rural CLOTILDE

Calle ALTOZANO 5

657305444

garcibuey@hotmail.es


Casas Rurales BALCON DE LA SIERRA I – II

Calle ALTOZANO 3

923437495 651130776

garcibuey@hotmail.com

www.turismoruralensalamanca.com


Piso GRAFFITIBUEY

Calle PROSPERIDAD 30

679512597

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca