Escurial de la Sierra

Situado en  la subcomarca de las Quilamas, a los pies de la Sierra de la Calería, Escurial de la Sierra, destaca por su proximidad al entorno natural de el Pico Cervero. Un municipio que ofrece múltiples sendas para caminar entre sus bosques de encinas, robles y castaños. Encontraremos parajes helechos y escobas por donde abunda la fauna, entre la que destaca el jabalí.

Aunque cualquiera de las rutas nos asegura un bonito paseo, cabe destacar el ramal señalizado de la Ruta Sierra de Calería que pasa por el pueblo, dicha senda era utilizada antiguamente por  los vecinos para bajar en carros la piedra que se usaba para fabricar la cal que da nombre a la subcomarca.

De entre sus edificaciones destaca la iglesia parroquial situada en la zona alta del pueblo. Está dedicada a Santa Marina, patrona del municipio, y llaman la atención su atrio de seis columnas y la espadaña. Es un buen lugar para disfrutar de las vistas panorámica del pueblo y del entorno. La Ermita del Cristo del Humilladero está en el extremo opuesto de la villa, es de planta rectangular con muros de mampostería y tiene un pequeño atrio flanqueado por dos columnas.

Desde Escurial podremos acercarnos a visitar La Honfría , en Linares, San Miguel de Valero o San Esteban de la Sierra, o bien acercarnos continuar conociendo el entorno de la Sierra de Calería, acercándonos a Navarredonda y La rinconada y conocer los restos del castillo de Tejeda.

DATOS AYUNTAMIENTO

Plaza Ayuntamiento, 1, 37762 Escurial de la Sierra, Salamanca

923 44 20 38

aytoescurialdelasierra@gmail.com


Apartamentos Turísticos EL TEJAR
CTRA. TAMAMES, 40
696843665 – 923442026
apartamentoseltejar@hotmail.com
wwwquaclescurial.com

© Copyright - Pueblos de las Sierras de Salamanca