Cursos de fotografía nocturna y de naturaleza

Técnica panorámica

Fotografía nocturna

Técnicas de iluminación nocturna

Técnica timelapse

Fotografía de iniciación y Fotografía paisajista

Toda la información:

Instagram: marinoestebanphoto

Web y galería online:

www.marinoesteban.com

Facebook:

www.facebook.com/marinoes

Galería: La Alberca, Calleja Plaza de La Iglesia, esquina con Plaza Mayor.
Bajo cita previa: 661336550

Soy fotógrafo, además de biólogo, y organizo cursos o más bien experiencias fotográficas en maravillosos espacios naturales.
Combino mi experiencia en interpretación del paisaje, mis conocimientos de las sierras del sur de Salamanca y mi profesión como fotógrafo para elegir las épocas, los momentos y los lugares más idóneos para ofrecer una experiencia única en plena naturaleza, aprender, compartir y conectarnos con el entorno a través de la fotografía.

Esta tipo de fotografía paisajista requiere de diferentes técnicas que me encanta compartir. Aprendemos diferentes maneras de tratar los distintos componentes del paisaje, el agua, las nubes, las texturas, las  proporciones, los vacíos, las fuentes de luz, la importancia de las sombras, etc. Con ellos y las técnicas adecuadas componemos una escena coherente y potente visualmente.

Mi especialidad es la fotografía nocturna, la cual realizo acompañado de flashes, linternas y filtros para poder iluminar convenientemente el elemento terrenal que será enmarcado por nuestros cielos serranos, de los más limpios a nivel europeo y por tanto plenos de estrellas.

Todo este proceso de campo culmina en la edición de los materiales obtenidos con las últimas técnicas digitales, acompañada esta tarea con explicaciones y demostraciones para terminar de optimizar la experiencia y llevarla a la pantalla, a las redes o al papel. Para ello dispongo de instalaciones apropiadas, incluido el alojamiento para jornadas de más de un día, en pleno parque Natural de Las Batuecas.

Además de ofrecer este tipo de experiencia en torno a la fotografía, ofrezco en el entorno local y provincial, servicios en video y fotografía, cartelería, diseño y pequeñas video-producciones para eventos, centros de interpretación, grupos musicales, promociones turísticas, etc,

Parte de mi obra la tengo expuesta en mi propia galería de fotografía en La Alberca, donde todo el mundo es bienvenido a visitarla gratuitamente y por qué no, a adquirir obra original autoproducida.

Las diferentes temáticas de los cursos son:

 Técnica panorámica: combinación de numerosas imágenes dispuestas en filas y columnas para componer una sola imagen final que es mucho más que la suma de sus partes.

 Fotografía nocturna: cielos estrellados, vía láctea, luz de luna. Tanto la preparación, la toma fotográfica y el especial y específico revelado digital de los resultados.

 Técnicas de iluminación nocturna: uso de flashes, focos y diferentes filtros en nuestras composiciones nocturnas.

 Técnica timelapse. Iniciación y avanzado.

 Fotografía de iniciación y Fotografía paisajista: desde entender los fundamentos de la cámara hasta dominar el lenguaje compositivo a través de una experiencia práctica.
Vías de contacto.

Mi Instagram, con la foto más reciente: marinoestebanphoto

Mi galería online, para ver e incluso adquirir obra: www.marinoesteban.com/galeriaonline

Mi web, para todo lo relacionado con el video, la fotografía, el diseño y la impresión: www.marinoesteban.com

Mi Facebook, donde acompaño a las imágenes con sensaciones, poesía y prosa: www.facebook.com/marinoes

Mi local, ahora abierto bajo cita previa (661336550), en La Alberca: Calleja Plaza de La Iglesia, esquina con Plaza Mayor.